![]() playa juan de dios |
---|
Ver ballenas jorobadas de julio a noviembre y bucear entre peces enormes en islas como Gorgona y Malpelo, en el Océano Pacífico, están en la lista de planes para quienes llegan a Buenaventura.
Los ríos de la Reserva Natural San Cipriano son los más hermosos y tienen las aguas más cristalinas del Valle del Cauca. Es la segunda región más húmeda del mundo, con verdes paisajes, cascadas, lo hacen un destino espectacular.

Es un lugar único, de arena dorada, aguas tranquilas y cálidas. Aprendes a convivir con la naturaleza, los atardeceres son espectaculares. Puedes realizar algo de senderismo y llegar a otras playas cercanas y cascadas. Las personas son super amables y te ayudan en lo que necesites. A parte del avistamiento de ballenas puedes realizar un paseo en kayak por los manglares y la costa.

Famosa cascada de agua dulce de aproximadamente 65 mt de altura, tiene todas las caracterÃsticas de un lugar paradisÃaco y es parte de paseos eco-turÃsticos, declarada área protegida convirtiéndose en Parque Nacional Regional. Puedes llegar a este lugar en lancha desde Juanchaco y después de unos 15 minutos de viaje.

Los rÃos de la Reserva Natural San Cipriano son los más hermosos y tienen las aguas más cristalinas del Valle del Cauca. Es la segunda región más húmeda del mundo, con verdes paisajes, cascadas, lo hacen un destino espectacular.

Una opción cercana de sol y playa para quienes visitan el PacÃfico del departamento del Valle del Cauca está en Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, a media hora en lancha rápida desde Buenaventura. Allà sobresalen playas amplias y limpias con agua de color verde, como El Choncho, al norte de las bocas del rÃo San Juan; y el arrecife Los Negritos, frente a Juanchaco, un sitio escogido por buceadores.


La Playa 'Chucheros' está ubicada en el costado derecho de BahÃa Málaga, frente a Juanchaco; cuenta con una extensión de 3kms, además de 3 cascadas de agua dulce, playa virgen, sin comercio y sin nada que te impida tener un descanso total, liberándote del estrés citadino.

Cuenta con una bellÃsima playa virgen a la que llegas después de 30 minutos de viaje en lancha desde Buenaventura. Aquà te encuentras con los servicios de un hotel que cuenta con piscina y espacios para hacer deporte; también ofrecen paseos eco-turÃsticos y un buen alojamiento. Es en definitiva una excelente alternativa para descaso total.

Playa muy frecuentada y por ello una de las más nombradas del pacÃfico, a la que se llega luego de 25 minutos de viaje en lancha desde Buenaventura o a 40 minutos caminando desde el muelle de La Bocana. Te ofrece una excelente playa, buenos hoteles, restaurantes, zonas de camping, bailaderos y unas buenas rutas para hacer eco-turismo en sus alrededores.

La Barra está muy cerca de Juanchaco y Ladrilleros, se encuentra esta comunidad de pescadores; a la que se tiene acceso solo caminando(o en moto-bicicleta) hacia el norte desde Ladrilleros durante un poco menos de dos kilómetros. Durante esta caminata te encontraras con playas vÃrgenes y bellos paisajes.